Al Servicio de la Comunidad Hispana

(619) 777-6796

Llama AHORA!      

 

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Alejandro “Alex" Monsalve, en 1988 se radicó en San Diego, California. Como todo inmigrante, comenzó su nueva vida trabajando arduamente, y desde muy abajo. Tan pronto como su inglés se lo permitió se volcó a la instruccion de manejo. Por más de 25 años se dedicó a formar nuevos conductores, dictar cursos de manejo defensivo y ayudar a personas de edad avanzada, de modo tal que pudieran aprobar sus re-evaluaciones y seguir manejando en forma segura.

Como escritor y motivador, Alex fue un colaborador regular del reconocido periódico hispano La Opinión de Los Ángeles, sus columnas se publicaban 3 veces por semana en el suplemento de negocios. En total fueron más de 400 los artículos de su autoría que fueron publicados.

Alex también incursionó como escritor. La prestigiosa editorial Kier de Buenos Aires publicó su libro de superación personal TU TAMBIEN PUEDES, invitándolo a participar de la conocida feria del libro de Buenos Aires en varias oportunidades. 

Como abogado,  ​Alex se recibió con un excelente promedio de la UNIVERSIDAD SIGLO 21 (Córdoba, Argentina). Después de tomar su juramento ante la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, se matriculó en dicha jurisdicción. En forma paralela continuó estudiando y tan solo año después obtuvo un segundo título universitario, graduándose de Escribano.

Después de mucho estudio y sacrifico logró una meta sumamente difícil de alcanzar al aprobar el examen de la Barra de Abogados de California, algo que muy pocos abogados extranjeros han podido lograr. 

Tras haber tomado su juramento profesional fue admitido como miembro activo de la Barra de Abogados del Estado de California y posteriormente también obtuvo su admisión al circuito federal, lo cual lo habilita para representar clientes en temas relacionados con quiebras, propiedad intelectual y migratorios.

Alex ofrece un modelo de negocio no tradicional, basado en crear relaciones de largo plazo con sus clientes en las áreas de Inmigración, migrantes detenidos en Centros de Detención de ICE (Immigration and CUstom Enforcement), Asilo, Peticiones Familiares, Ley de Ajuste Cubano, Naturalizaciones, Defensa Penal/Criminal -especialmente en casos de Manejo Bajo la Influencia de alcohol o drogas (DUI)-, limpieza de antecedentes penales (Expungement) y Accidentes de Trabajo (Workers' Compensation).

Actualmente Alex está habilitado para ejercer la abogacía tanto en California como en Argentina, siendo miembro activo de la Barra de Abogados del Estado de California (CalBar) y del Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe, además de ser miembro de la Barra de Abogados del Condado de San Diego (SCDCA), la Associación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y la Barra de Abogados Cubano-Americana (Cuban-American Bar a Association).

Alex siempre intenta ejercer una influencia positiva en la comunidad y por ese motivo disfruta de participar en eventos benéficos, como el denominado "El Color de la Justicia" (Color of Justice) que está orientado en incentivar a alumnos de escuelas de menores recursos a través de un programa de mentores y tutores.

Alex desea ayudarte a ti y a tus seres queridos, siendo tu abogado y consejero legal de confianza. Te brindará una atención personalizada, representándote con total dedicación y empatía.

En el aspecto personal, Alex está felizmente casado y tiene muchos pasatiempos e intereses, como viajar y conocer otras culturas, el motociclismo, la fotografía. Volar fue siempre una de sus grandes pasiones (tiene brevete de Piloto Privado, y fue instructor de vuelo de la Asociación Americana de Aviones Ultralivianos). Además, la mayoría de los domingos los pasa practicando paracaidismo con sus amigos en el aeropuerto de Perris (es titular de una licencia clase "D" -nivel experto) disfrutando de una formación en caída libre en un hermoso atardecer californiano. “Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una”. (Confucio).

​​EDUCACION
Universidad Siglo 21, Cordoba, Argentina - Abogado
Universidad Siglo 21, Cordoba, Argentina - Escribano

​​MIEMBRO de las siguientes organizaciones 
State Bar of California
San Diego County Bar Association
American Immigration Lawyers Association
Cuban-American Bar Association
Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe